Espía Virtual

Cosechas cerebrales

Dicen que vivimos en el siglo regido por la intertextualidad. La capacidad de leer y entender nuestro presente y nuestro pasado culturales desde múltiples formatos y soportes, la correlación que existe entre los mundos de la ciencia y el arte, que cada vez se vuelve más estrecha, son las principales puntadas de nuestra era.

Un ejemplo perfecto de cómo esta posibilidad de lectura nos puede tocar en nuestro día a día sin tomarnos más que unos pocos minutos de lectura, y sin siquiera estar necesariamente buscando la información que se nos suministra (su cuenta de Twitter se encarga juiciosamente de ello), es el sitio Brain pickings, página web que reúne selecciones en materia de arte, ciencia, sicología, diseño, ilustración, filosofía, historia, política, antropología y mucho más, bajo la excusa de la lectura, recomendando algún libro, cita o fragmento que explora curiosidades sobre los temas enumerados.

Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)

Revista Latinoamericana de Poesía La Raíz Invertida

El mundo da saltos gigantes; nos enfrentamos a diario a nuevas tecnologías, otras maneras de interactuar e incluso de leer. La poesía por su parte, es una melodía antigua que ha estado desde siempre reflejándonos y celebrando la palabra.

Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)

Periódico de libros / Lecturas críticas

En la era de internet es posible leer. El libro no ha muerto, el espíritu crítico surfea las olas de basura virtual. Oponer lo virtual a lo físico es tan maniqueo como las discusiones sobre los géneros literarios. En la autopista virtual todo es posible y por eso la crítica celebra sus saturnales en lo que permanece en medio del ruido.

Su voto: Nada Promedio: 3 (1 vote)

¿En búsqueda del cambio?

¿Tiene una iniciativa para generar una propuesta para un cambio en cualquier ámbito ya sea social, político, económico o cultural? Change.org le ofrece el espacio para hacerlo. Es la mayor plataforma de peticiones online del mundo que busca liderar y empoderar a las personas para generar los cambios que quieren ver.

Su voto: Nada Promedio: 3.7 (3 votos)

Buensalvaje; desvíos para lectores de a pie

Las publicaciones que tienen en su contenido lecturas que no comparten precisamente una dosis de trivial entretenimiento, cada vez son más escasas. Todas las revistas que le apuntan a la cultura, la literatura o temas especializados, sobreviven con esfuerzo, ante el escaso apoyo por parte de entidades y un grupo reducido de lectores. Gracias a Internet, algunas publicaciones han adecuado sus formatos para llegar a publicos de todos los rincones del planeta, permitiendo de una manera gratuita y de calidad el acceso a la cultura.

Su voto: Nada Promedio: 3.5 (2 votos)